CARACTERÍSTICAS Y MATERIALES DE UN SOFÁ

Después de una larga trayectoria en la venta de sofás podemos decir que en Unión Fabricantes de Tresillos estamos capacitados para aconsejar y ayudar al cliente a la hora de tomar la decisión de comprar su primer sofá o cambiar el antiguo por uno nuevo ya sea conjunto 3 y 2 plazas, sofá de 3 plazas, sillones, chaise lounge, rinconera, etc..

EL ESPACIO

Si ya tienes un sofá en casa te sirve de referencia para saber si el tamaño que tienes es el adecuado o puedes permitirte ponerlo más grande o poder colocar algún otro tipo de composición diferente. Si es tu primer sofá y no sabes que colocar puedes traer las medidas de la habitación y podemos ayudarte a estudiar la mejor composición y ubicación posible.

 

Sofá de 3 plazas color turquesa

FIJOS O MECANIZADOS

En cuanto a características existen fijos, relax manuales, relax eléctricos, deslizantes o también sofás que incorporan una cama independiente de la zona de asiento donde puedes disponer de dos cosas, un sofá cómodo y una cama con un colchón que dependiendo de modelos puede llegar hasta los 18 cm.

Sofá cama color mostaza

ARMAZONES, SUSPENSIÓN, ASIENTOS Y RESPALDOS

Los armazones más frecuentes son en madera de pino, en ocasiones combinados con tableros de partículas, también pueden ser metálicos. La suspensión puede ser de muelles helicoidales, muelles nosag, o cinchas elásticas tipo nea. Almohadas de asiento gomas de diferentes densidades o almohadas con bloque de muelles ensacados y ambos con la posibilidad de colocar capas de espuma visco elástica para conseguir una sentada más envolvente. En los respaldos se colocan densidades diferentes ya que el peso que soportan no es el mismo que soporta un asiento, los rellenos son de goma o fibra hueca siliconada.

ACABADO FINAL, ¿TELA O PIEL?

A la cabeza de las tapicerías para sofás se encuentran las microfibras, un tipo de tejido apto para mascotas soporta una buena limpieza solo con agua ya que muchas disponen de un tratamiento aqua clean que permite eliminar pequeñas manchas de vino, café, comida he incluso algunos rotuladores sin necesidad de quitar la funda.

En cuanto a la piel goza de mayor durabilidad y resistencia solo un pequeño mantenimiento con productos como cremas para nutrir limpiar e impermeabilizar la piel.

En definitiva la compra de un sofá es una de las compras mas importantes en una estancia, pruébalo y familiarízate con él va a ser tu compañero durante unos años.

 

Sofá rinconera color beige

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario